Entre los expositores
invitados estuvo el Mg. Carlos Trelles Sakamoto, Jefe de Marketing de la
Cooperativa San Lorenzo, quien expuso el tema “Marketing para la Pequeña y
Mediana Empresa”, donde explicó la estrategia aplicar en las Mypes, es decir,
los conjuntos de actividades que componen el sistema.
Como
una manera de complementar los conocimientos de los alumnos interesados en
manejar las herramientas del marketing en sus proyectos empresariales, la Incubadora de Empresas "INCUBUNT",
iniciativa de los alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT),
programó el dictado de charlas donde se mostró el uso adecuado de dichos
instrumentos que, aplicados a las empresas, tendrán una adecuada dirección para
lograr los objetivos deseados.
Entre
los expositores invitados estuvo el Mg. Carlos
Trelles Sakamoto, Jefe de Marketing de la Cooperativa San Lorenzo, quien expuso el tema “Marketing para la Pequeña y Mediana Empresa”, donde explicó la
estrategia aplicar en las Mypes, es decir, los conjuntos de actividades que
componen el sistema que a su vez exige una planificación en busca de la
consecución de los objetivos trazados.
“El
marketing es un proceso estratégico donde la propuesta de valor se encuentra en
la diferenciación, que es percibida como un beneficio único por el cliente”,
manifestó Trelles, donde resaltó la importancia de aplicar un plan estratégico
comercial que incluye la visión comercial a futuro, es decir a donde busca
caminar como empresa y hacia donde proyectarla a corto y largo plazo. “Hablamos
de variables como tamaño, número de personas, estructura, presencia geográfica,
cuota de mercado, facturación, beneficio”, entre otras manifestó.